Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Suelo del Salón

Lo prometido es deuda por lo cual os voy a explicar como he hecho el suelo del salón. Lo primero que hice fue comprar una alfombra, de esas que venden en los chinos. Desmonte la alfombra y mi marido la corto, con la sierra, en trozos lo más iguales posibles. Una vez separados los trozos, porque se corta cuando aun están unidas por esa especie de gasa., ya podemos empezar.
 Echamos cola blanca por zonas para que no se seque y vamos pegando las maderitas haciendo el dibujo que nos guste. En este paso hemos de tener un poco de paciencia porque aunque las habitaciones no sean muy grandes parece que nunca se termina.
 Una vez que hemos puesto todos los trozos enteros tendremos que cortar trocitos más pequeños para llegar hasta la pared. En esta parte hay que tener todavía más paciencia. Presentamos cada madera y con un lápiz marcamos por donde hemos de cortar. Yo en este caso las he cortado con unas tijeras, de las fuertes de electricista, pero no lo aconsejo porque la mayor parte de los trozos se abren quedando inservibles, pero es que la sierra no es lo mio.
Una vez que parece que ya hemos terminado todavía nos falta lijar y barnizar el suelo yo le di tres capas de barniz satinado al agua, Lijando entre capa y capa y desde luego limpiando el polvo que se forma al lijar.
Espero que os guste el resultado final.

13 comentarios:

  1. El resultado es genial,me ha gustado mucho como te ha quedado, y esta muy bien explicado, felicidades, ya esta tomando muy buen porte la casa, besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial¡¡¡y gracias por tu explicación.Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo,yo tomo nota.Gracías.

    ResponderEliminar
  4. Ole y Ole, por que yo viendo el trabajazo no lo hago, no es por nada, si no por que no creo que me queden esos trozos tan perfectos y bien cortados y medidos que a ti, el resultado es alucinante, hay que reconocerlo, asi que felicidades por ese impresionante suelo

    ResponderEliminar
  5. Jolines, qué santa paciencia...
    Te ha quedado perfecto, la casa te va a quedar preciosa!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios,la casa te va a quedar preciosa. Besos. Ninna

    ResponderEliminar
  7. Tuviste una buena idea con lo de la alfombrita de los chinos y el resultado es estupendo. Hay que pensarlas todas en los trabajos de las minis.
    Felicidades y besitos pepita

    ResponderEliminar
  8. me encanta como ha quedado ese suelo,y bendita paciencia la que has tenido, felicidades has hecho un buen trabajo, ya me llego el paquete, muchas gracias por todo, la cesta es una moneria, he puesto las fotos en mi blog, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Tambien haceis los suelos??? no hay nada que te de pereza o se te resista, es fantastico el trabajo y no es solo un trabajo es un trabajazo, felicidades al ayudante....es encantador cuando se acercan a ayudarnos, muchos besos Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. No veas la paciencia.......pero te ha quedado de lujo ha valido la pena.
    Gracias por el tuto.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya trabajito te has buscado con ese suelo!. Es un rompecabezas total, pero se queda chulisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. que trabajazo y al final se a quedado perfecto ,felicidades preciosa ,e alucinado

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda:que maravilla de tutorial .
    El suelo quedo fantastico ,no podria haber quedado mejor.
    Y la idea de la alfombra es una pasada de ocurrente.
    Un besito ,que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar